Estudiantes exponen sus mejores discursos para promover el cuidado ambiental

Fecha de publicación: 08 / jun / 2016

 

En el caluroso departamento de El Progreso, niños y jóvenes de distintos centros educativos decidieron conmemorara el Día del Mundial del Medio Ambiente en el municipio de El Jícaro, rodeados del esplendor y misticismo del bosque seco espinoso de la región, específicamente en el parque ecológico “El Astillero”.

Por tal motivo se realizó un concurso de oratoria ambiental, impulsado por la delegación de El Progreso del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas, la Municipalidad de El jícaro y otras entidades públicas y privadas.

 

 

Nueve centros educativos fueron los que participaron, en donde cada grupo de estudiantes disertó los mejores discursos entorno al cuidado y protección del ambiente y los recursos naturales, con el objetivo de persuadir a los asistentes.

Héctor España, técnico del MARN de El Progreso indicó: “Estamos ubicados en este parque para celebrar un día tan importante como es el Día del Ambiente, lo hacemos en éste lugar ya que es un parque muy importante para la conservación de muchas especies endémicas de la región”.

“El propósito de esta actividad es dejarles un mensaje a los jóvenes que si nosotros nos ponemos de acuerdo y unimos esfuerzos, vamos a tener un mejor país y un mejor mañana” fueron las palabras del Alcalde municipal de El Jícaro, José Francisco Mejía.

 

 

Los mensajes expuestos fueron: diversidad biológica, cambio climático, conservación del ambiente entre otros.

Tras ser evaluados el jurado calificador nombró como ganadores del primer lugar a los estudiantes del Instituto de Educación Básica Juan Ramón Bracamonte. “Esto me motiva, ya que es un paso importante para mi formación como estudiante, pues apreciar nuestro medio ambiente es la parte más importante de toda persona” fue lo declarado por Eduardo Fajardo, expositor del centro educativo ganador.

 

 

Alrededor de 200 personas asistieron al evento, en donde también se realizó una exposición de animales exóticos, para motivar a los guatemaltecos a no cazar las especies endémicas para evitar su extinción.