Guatemaltecos retiran 4mil 200 toneladas de basura en el Día Mundial del Medio Ambiente

Fecha de publicación: 07 / jun / 2016

 

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, cientos de niños, jóvenes y adultos se concentraron este 5 de junio en la Plaza Barrios para realizar la jornada de limpieza más grande de Guatemala denominada “Limpiemos Nuestra Guatemala” la cual es una actividad impulsada por Fundación Azteca, entidades privadas y del  Gobierno de Guatemala, en donde más de 400 mil personas participaron a nivel nacional.

 

 

El acto de inauguración se realizó en la Plaza Barrios de la ciudad capital, en donde participó el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, quién envió un mensaje a toda la población guatemalteca: “Estamos en esta actividad para educar a los niños y jóvenes a efecto que mantengamos nuestras calles limpias, nuestras casas y nuestras escuelas, es decir; todo el país. Estamos invitando a todos a mantener nuestras ciudades limpias” expresó el titular de la cartera ambiental.

 

 

También informó que el MARN, con el apoyo de Fundación Montecarlo Verde y el Proyecto GEF Marino Costero, donó 30 mil sacos para los voluntarios participantes pudieran depositar la basura recogida.

4mil200 toneladas de basura fueron recogidas en todo el país como muestra del compromiso y esfuerzo que buenos guatemaltecos realizaron en la jornada de limpieza.

 

 

También participaron trabajadores del MARN, quienes con entusiasmo dedicaron la mañana del domingo a dejar su grano de arena en esta iniciativa.

Actividades como éstas buscan motivar a la población a sumar esfuerzos en mantener limpio al país.