Inicia diplomado para restauradores y reforestadores en Petén

Fecha de publicación: 03 / oct / 2018

El último fin de semana de septiembre dio inicio el Diplomado de Restauración Forestal y Ambiental, en sus módulos I, II, y III, el cual está siendo impartido por educadores ambientales de la delegación departamental del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales en Petén, a 50 personas que forman parte del equipo de reforestadores y restauradores nacionales en el marco del Desafío de Bonn.

El Desafío de Bonn se refiere a la meta de sembrar a nivel mundial 150 millones de hectáreas de bosques degradados y deforestados, para el año 2020, y 200 millones de hectáreas adicionales para el año 2032. En este marco Guatemala se ha comprometido a reforestar 1.2 millones de hectáreas, según la Declaración  de Nueva York sobre Bosques, adoptada en la Cumbre Climática de 2014.

Además de crear conciencia ambiental, el objetivo de dicho diplomado es que las personas capacitadas se vuelvan entes multiplicadores de información y conocimientos para que luego puedan replicar y capacitar en sus comunidades.

El Diplomado de Restauración Forestal y Ambiental consta de temarios en introducción a la ecología, cambio climático y marco legal, y se desarrolla en el salón municipal, Cooperativa Nuevo Horizonte, municipio de Santa Ana, en Petén.