Instalan otra biobarda en Río Motagua

Fecha de publicación: 11 / nov / 2016

Cómo parte de las acciones que el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con diversas instituciones públicas y privadas, así como gobiernos locales, está realizando para mejorar las condiciones del río Motagua, éste viernes se instaló una biobarda en el kilómetro 137 del municipio de Río Hondo, Zacapa, para detener los desechos sólidos que el afluente  arrastra hacia la desembocadura en el océano atlántico.

Se trata de una biobarda de 100 metros de longitud, la cual fue instalada estratégicamente para capturar los desechos provenientes de las poblaciones cercanas al río.

En esta actividad se logró el involucramiento y la colaboración de la municipalidad de Río Hondo y el personal de la Segunda Brigada de Infantería  en la elaboración e instalación de una biobarda, bajo la coordinación del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Delegación de Zacapa.

En el mes de octubre se instaló la primera biobarda en la comunidad El Quetzalito, Izabal.

Las acciones para lograr reducir el nivel de contaminación del río Motagua continúan y se pide el involucramiento de todos los guatemaltecos para recuperar dicho afluente.