MARN apoya segunda edición de la carrera por el Agua del Futuro "11H2O"

Fecha de publicación: 01 / abr / 2016

 

El próximo 10 de abril se realizará la segunda “Gran Carrera por el Agua del Futuro 11H2O” la cual consistirá en recorrer un circuito de 11 kilómetros en los alrededores de la zona 13 capitalina, con el fin de concienciar a la sociedad guatemalteca sobre la importancia de la gestión sostenible del agua y sus recursos asociados.

Esta actividad es realizada por la Oficina Regional para México, América  Central y el Caribe (ORMACC) de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza –UICN- y los 26 socios que integran la Alianza Ambiental Xayá –Pixcayá. Es por ello que el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales impulsa y apoya ésta carrera para mejorar el cuidado del preciado recurso.

Los organizadores buscan establecer la actividad como una tradición en el país y que sea un momento de reflexión para crear la conciencia a todo nivel y así logar el reconocimiento de la importancia del agua como recurso vital para la vida.

Habrá categoría libre masculina y femenina así como master de 11 kilómetros. 5 kilómetros para personas con capacidades especiales y 5 kilómetros para categoría familiar. Habrá premios económicos para los primeros tres lugares en cada categoría y medalla para todos los que lleguen a la meta.

El punto de salida es a un costado del museo de los niños zona 13, se correrá por los alrededores del aeropuerto La Aurora y colonias aledañas, y la meta será en el mismo punto donde se salió.

Mayor información en Facebook y twitter carrera 11H2O y a los teléfonos 4207 5870.