MARN avanza en la coordinación interinstitucional para mejorar la profesionalización de su personal

Fecha de publicación: 14 / jul / 2016

Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels y Mynor Herrera, Rector de la UPANA, estrecharon la mano tras la firma del convenio.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales avanza en la coordinación interinstitucional para la mejor profesionalización, tanto del personal del propio ministerio como de los estudiantes de las distintas universidades del país.

Muestra de ello es el Convenio de Cooperación que se firmó entre el MARN y la Universidad Panamericana-UPANA-, el cual tiene como objetivo la formación y profesionalización del recurso humano de la institución ambiental así como estudiantes de dicha casa de estudios.

La firma del convenio fue realizada por Sydney Samuels, Ministro de Ambiente y Recursos Naturales y Mynor Lemus, Rector de la UPANA.

El Ministro Samuels expresó que es un gran logro con el cual se fortalecerá al Estado de Guatemala a través  del MARN, ya que se contará con personal más especializado en beneficio del ambiente y los recursos naturales.

El convenio contempla licenciaturas y maestrías para que el personal de la entidad ambiental pueda fortalecer sus conocimientos y especializase más.

Hace algunas semanas, el MARN firmó un convenio de cooperación académica con la USAC para la creación de cinco diplomados ambientales en la Facultad de Ingeniería.