MARN capacita a 30 maestros en educación ambiental en Izabal

Fecha de publicación: 10 / mar. / 2020

El Lago de Izabal es el más grande de Guatemala y uno de los más contaminados a nivel nacional. Esta cuenca se compone de tres subcuencas principales: río Dulce, río Polochic y río Cahabón. 
El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales –MARN- dentro de sus tareas tiene como deber brindar educación ambiental a la población guatemalteca, por lo que, a través de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Izabal y Río Dulce -AMASURLI-, actualmente capacita a 30 maestros de diferentes escuelas del Estor.

Estas capacitaciones son parte del Diplomado de Educación Ambiental, con Énfasis en Cambio Climático, un programa que busca fortalecer a la población en temas de gestión ambiental con relación al cambio climático. En él se imparten los temas ambientales: ecología, bosques, agua, cuencas, huella ecológica, desechos sólidos, cambio climático y mitigación, entre otros.

Con este tipo de actividades AMASURLI y el MARN dan muestras de su compromiso por un ambiente limpio, cumpliendo así con la promoción de uno de los ejes temáticos que impulsa el gobierno del Presidente Alejandro Giammattei. Por ello se promueve que como guatemaltecos es importante reconocer que es nuestra responsabilidad, con el apoyo de instituciones gubernamentales, velar por el cuidado de los recursos naturales.