MARN gana proyecto que beneficiará a pobladores del municipio de San Juan Comalapa con 50 'Triciclos Eléctricos'

Fecha de publicación: 09 / ago / 2018

Con apoyo del programa Euroclima+ el ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Alfonso Alonzo, junto a su equipo de trabajo de la Dirección de Cambio Climático, dieron a conocer  el “Proyecto Piloto de Triciclos Eléctricos para San Juan Comalapa”, en Chimaltenango, el cual será lanzado próximamente para realizar jornadas de limpieza y trasladar a personas con discapacidad.

Con este proyecto el MARN busca eliminar la basura en áreas donde los trabajadores de limpieza y los camiones recolectores basura no pueden acceder, así como aumentar las actividades de reciclaje en cumplimiento de la Política Nacional de Educación Ambiental.

Para el efecto, el ministro  Alonzo visitó dicha comunidad y a sus autoridades para trasladar la buena noticia que el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN- y el programa Euroclima aprobaron este plan piloto, el cual se implementará en los próximos meses en esa localidad. Asimismo, los funcionarios firmaron una carta informativa en la que se confirmó que el MARN ganó proyecto con el Programa Euroclima Movilidad Humana entre 18 países del mundo.

El Programa Piloto de Triciclos Eléctricos es un proyecto planteado para la reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI, altos generadores del calentamiento global) y para dar cobeneficios en cuanto a movilidad urbana. Asimismo, el aporte de Guatemala a las Contribuciones Nacionales Determinadas (NDC, en inglés) para la reducción de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, se verá beneficiado con el proyecto de ´triciclos eléctricos´ a implementar.