Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales lanza al público aplicación para juegos multimedia sobre educación ambiental

Fecha de publicación: 27 / ene / 2016

 

Desde ahora la educación ambiental podrá llegar a más personas, especialmente a los niños y niñas, a través de un paquete de juegos multimedia que el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales ha puesto a disposición del público en general.  Se trata de un paquete de tres juegos denominado “Guardianes Ecológicos Juniors” el primero consiste en un personaje que debe ir recogiendo basura  y apagando incendios forestales, mientras más basura recoja  más rápido  pasa a los siguientes niveles” explicó  el Ingeniero Edwin Paredes, desarrollador de la aplicación. El otro juego se trata de unos buzos, quienes tienen que retirar basura del Lago de Amatitlán y destruir algunos obstáculos, mientras que el tercer juego se trata de clasificar los tipos de basura existentes para reutilizarlos y ayudar al medio ambiente.

 

 

La aplicación puede descargarse a teléfonos con sistema Android.

 

“Esta aplicación se desarrolló con la iniciativa del área de capacitación  de la Dirección de Formación y Participación Social del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, cuyo objetivo es combinar la educación y la tecnología para motivar a la niñez guatemalteca a cuidar la naturaleza” Expresó Ingrid Antón, jefa del Departamento de Capacitación del MARN.

La aplicación es totalmente gratuita, y la pueden utilizar al ingresar a la página www.marn.gob.gt, en la pestaña de sub-portales se encuentra la opción juegos y allí  pueden acceder para iniciar con la diversión y el aprendizaje. También se puede descargar la aplicación  para a los dispositivos Android.

La presentación multimedia se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Educación Ambiental, el cual se conmemora el 26 de enero de cada año.

Estudiantes de la Escuela de Aplicación Dr. Carlos Martínez Durán  fueron los primeros en utilizar ésta aplicación, quienes quedaron atraídos por los juegos multimedia “Me gustó el juego y las dificultades que tiene. Pienso que todos los niños deberían descargarlo porque uno aprende a no tirar basura en las calles, en los lagos  y a no contaminar el planeta” indicó  Armando García, estudiante de primero básico.

Este proyecto se realizó con el apoyo de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional-GIZ-(por sus siglas en alemán).