Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales presenta nuevo sitio web

Fecha de publicación: 10 / mar / 2015

 

El Ministerio de Ambiente y Recursos  Naturales-MARN-, con el apoyo del Proyecto Clima, Naturaleza y Comunidades en Guatemala-CNCG- presentó su nuevo sitio web. Ahora más moderno y dinámico, que ofrece a los usuarios una manera ágil y sencilla de navegar, además de  poner a disposición del público en general toda la información relacionada a la institución, garantizando un proceso transparente de divulgación y comunicación.

Para el efecto, el nuevo sitio web ofrece:

  • Una imagen fresca.
  • Fondos dinámicos.
  • Búsquedas (por fecha, nombres, documentos, entidades, etc).
  • Contenidos actuales de proyectos e iniciativas institucionales.
  • Contenidos actuales de noticias.
  • Acceso a Sub-portales.
  • Links a páginas web.
  • Módulos de consulta.
  • Servicios.
  • Despliegue de información, así como descarga de documentos en línea, entre otros.

 

 

Especialmente contiene el sub-portal–LEDS- y –REDD-, en donde el visitante podrá conocer los avances de la Estrategia para el Desarrollo de Bajas Emisiones en Guatemala y Reducción de las Emisiones por Deforestación Evitada y Degradación-REDD- como fortalecimiento de las capacidades empresariales y comunitarias a la adaptación y mitigación de los efectos  del cambio climático.

El portal web fue presentado por la Señora Michelle Martínez, Ministra de Ambiente y Recursos Naturales; Harris Kriz, sub director de la Oficina de Crecimiento Económico de USAID; y Herbert Stackmann, director general de AGEXPORT, ante la presencia de representantes de distintas entidades públicas y privadas así como entidades educativas.

 

 

“Este es un gran aporte al usuario, quién necesita tener información de la Institución a través de estas herramientas, con lo cual estamos en concordancia con las instrucciones del Señor presidente Otto Pérez Molina y la Señora vicepresidenta Roxana Valdetti, en el tema de transparencia e información pública” expresó la ministra Michelle Martínez.

“Es muy importante que los gobiernos tengan transparencia en las actividades que realizan y que los ciudadanos tengan la capacidad para interactuar con el gobierno y compartir información” resaltó Harris Kris, representante de USAID.

El portal Web fue financiado por el Proyecto Clima, Naturaleza y Comunidades en Guatemala–CNCG- liderado por Rainforest Alliance y en el que participan The Nature Conservancy–TNC-, Word Wildlife Fund–WWF-, Fundación Defensores de la Naturaleza–FDN-, Universidad del Valle de Guatemala, la Asociación Guatemalteca de Exportadores y Asociación Sotzil; quien tiene dentro de sus objetivos, asistir a Guatemala en el desarrollo de un proceso para mitigar los efectos negativos del cambio climático por medio de un enfoque integrado.