Ministerio promueve la educación ambiental, más de 200 estudiantes participan en rally

Fecha de publicación: 04 / feb / 2015

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales realizó el  I  Rally Ambiental “Corre, Aprende y Edúcate” en las instalaciones de la brigada militar Mariscal Zabala, en donde participaron autoridades del MARN, de la brigada militar, invitados especiales y más de 200 estudiantes de distintos centros educativos, quienes disfrutaron de una mañana llena de actividades dinámicas,  como actos ceremoniales, charlas educativas y competencias, con el propósito de concientizar a los presentes sobre la importancia de preservar y proteger los recursos naturales.

La actividad formó parte de la conmemoración del Día de la Educación Ambiental, la cual se realizó en todo el país, a través de las delegaciones del MARN, según indicó  Carlos Monterroso, viceministro de Ambiente, quien expresó que actividades similares, como caminatas, jornadas de limpieza y reforestación,  se replicaron en todo el país para llevar el mensaje a los niños y jóvenes. “El mensaje de hoy es que a través del aprendizaje, ellos empiecen a generar conciencia, no solo con ellos mismos, sino a los demás. No se trata de exigir, sino realmente de dar una parte de nosotros para contribuir a la educación ambiental”, expresó el funcionario.

El rally consistió en cuatro estaciones, en donde los participantes tuvieron que contestar preguntas sobre medio ambiente, luego pasaron a la carrera de encostalados. La tercera estación consistió en buscar una botella con mensajes para conservar los recursos naturales, y en la última estación tuvieron que descifrar un dibujo ambiental, todo con el propósito de reforzar mensajes de protección y cuidado del ambiente y los recursos naturales, explicó Edna del Valle, educadora ambiental del MARN.

Ingrid Castañón, una de las participantes del rally, expresó la importancia que tienen dichas actividades, pues considera que se ha perdido el respeto hacia la naturaleza, “podemos tener muchos conocimientos sobre diferentes materias, pero si no cuidamos nuestro entorno,  de nada nos sirve, resaltó.

En el año 2014, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales capacitó a 102 mil 265 personas 

sobre educación ambiental, y en el 2015 se busca superar esa cifra, por lo que el MARN continúa impartiendo a más personas el mensaje de sensibilización, protección y cuidado del ambiente y recursos Naturales.