Ministro Sydney Samuels escucha problemática ambiental del departamento de Izabal

Fecha de publicación: 26 / feb / 2016

 

Con el Propósito de mejorar la coordinación y el apoyo a la gestión ambiental en todo el país, el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels; visitó el departamento de Izabal para conocer los problemas ambientales del departamento caribeño y dialogar con los alcaldes municipales  sobre las mejores acciones a tomar para beneficio de la población local.

La reunión se realizó en el municipio de Livingston, en donde los representantes municipales externaron su preocupación por la contaminación generada por los residuos y desechos sólidos, la dificultad para la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales y principalmente la contaminación del río Motagua, que impacta directamente sobre dicho departamento.

El titular de la cartera de ambiente escuchó atentamente cada una de las intervenciones de los presentes, para posteriormente indicarles el total interés de su gestión para trabajar coordinadamente con cada uno de los alcaldes municipales a fin de encontrar soluciones.

 

Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels, escucha atentamente las inquietudes de cada alcalde o representante de municipal de Izabal.

 

“El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales está en la total disposición de ayudarles a gestionar de mejor manera la problemática ambiental, ya se está trabajando sobre ello, pero pedimos a los alcaldes que tomen la iniciativa, que avancen en sus proyectos y que se comprometan con los temas ambientales para lograr resultados viables para la población de Izabal” expresó el Ministro Samuels.

Los alcaldes y representantes municipales que acudieron a la reunión expresaron su agradecimiento a la iniciativa e interés del actual ministro y manifestaron en reiteradas ocasiones que es la primera vez que un Ministro de Ambiente escucha sus necesidades.

 

 

Ésta reunión forma parte del acercamiento que el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales está realizando con autoridades de cada departamento del país, reiterando su compromiso con la población guatemalteca para reducir la contaminación y mejorar la protección y el cuidado del ambiente y los recursos naturales.