Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels, es nombrado como “Visitante Honorífico” en las Verapaces

Fecha de publicación: 07 / mar / 2016

 

Tras la visita realizada por el ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels, a tres departamentos del país el último fin de semana; alcaldes municipales expresaron su agradecimiento al funcionario por dedicarles tiempo y recorrer largas distancias para llegar hasta sus municipios, es por ello que en Cobán, Alta Verapaz, así como en San Jerónimo, Baja Verapaz, el ministro Samuels fue nombrado como “Visitante Honorífico” por los alcaldes municipales correspondientes, así también en Cobán le entregaron la “Monja de Plata” como reconocimiento a su labor.

Muchos de los alcaldes manifestaron su complacencia por la visita del funcionario ambiental, por ejemplo, el alcalde del municipio de Jocotán, Chiquimula, José Cabrera; indicó lo siguiente: “Agradecemos al Ministro Samuels por su gestión y acercamiento con nosotros, a esta hora pudiera estar descansando en su casa, pero esto demuestra su compromiso y preocupación por la situación ambiental del país”. Por su parte, César Castro, alcalde de Rexrujá, Alta Verapaz, expresó: “Agradezco al ministro su presencia y que quiera conocer de primera mano nuestra situación ambiental”. Sebastían Castro, alcalde de Purulhá, Baja Verapaz resaltó: “Trabajo, como el que está realizando el Ministro es lo que necesita Guatemala”. 

Expresiones como estas se repiten constantemente en cualquier municipio que el ministro Samuels se presenta para dialogar con los jefes ediles y buscar soluciones viables en beneficio de la riqueza ambiental con que cuenta Guatemala.