Ministro de Ambiente y Recursos Naturales dialoga con representantes de 30 países para encontrar mecanismos de financiamiento y conservar la biodiversidad del país

Fecha de publicación: 12 / abr / 2016

 

Ya sea dentro o fuera del territorio nacional, el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney  Samuels,  no descansa en su afán por conocer, compartir  e impulsar mecanismos en beneficio del ambiente,  pues se encuentra participando en el “II Taller Mundial de Financiamiento de la Biodiversidad” el cual se realiza en Los Cabos, México.

En el evento también participan Autoridades del Ministerio de Finanzas Públicas de Guatemala y representantes de 30 países.

El objetivo de la cita es la movilización de recursos financieros nacionales e internacionales para la Conservación de la biodiversidad, (Iniciativa BIOFIN), lo cual está definido por la Estrategia Nacional de la Biodiversidad.

El titular de la cartera ambiental de Guatemala expuso  que  a través de la mesa de gobiernos locales, sin intervenir en la autonomía municipal, pueden financiarse proyectos para la conservación de la biodiversidad.

Representantes de Finanzas de Guatemala manifestaron su aprobación al mecanismo expuesto por el Ministro Samuels, ya que representantes de varios países manifestaron que lo tomarán  como ejemplo para su aplicación respectiva.

El BIOFIN  orienta a los países en la medición de sus niveles de gasto actual en biodiversidad, la evaluación de sus necesidades financieras y la identificación de las soluciones financieras más adecuadas.