Ministro de Ambiente y Recursos Naturales insta al sector académico a incorporar el tema ambiental en las carreras universitarias

Fecha de publicación: 02 / mar / 2016

 

Como invitado especial, el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels; participó en la lección inaugural de la División de Desarrollo Académico de la facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en donde estuvieron presentes docentes universitarios, estudiantes  y público en general.

En la mesa principal estuvieron: el Ing. Sydney Samuels, Ministro de Ambiente y Recursos Naturales; el Dr. Carlos Camey, Secretario General de la USAC; la Inga. Alba Guerrero, Jefa de la División de Desarrollo Académico y el Dr. Axel Popol, Director General de docencia.

Cómo parte del evento, el Ministro Samuels impartió la conferencia: “Tendencias de la educación superior y el medio ambiente” en donde resalto la necesidad de incorporar el tema ambiental en la currícula universitaria para mejorar el desarrollo, diseñar y ampliar un modelo socioeconómico no excluyente: “Estamos incitando a que las carreras  universitarias sean con especialidad ambiental porque es necesario que le pongamos atención al severo efecto del cambio climático en nuestro país, un claro ejemplo de estos impactos es la ampliación del corredor seco” resaltó el titular de ambiente.  Además indicó que un mejor ambiente está basado en el uso racional de los recursos naturales: “no se justifica que tengamos hambruna cuando hay recursos en el país, justamente estaremos presentando una propuesta de ley para el uso racional del recurso hídrico en los próximos días” concluyó el ministro Samuels.

Al finalizar la disertación,  la ingeniera Alba Guerrero le entregó un reconocimiento al responsable de la cartera ambiental por su participación y agradeció el acercamiento a dicha facultad para compartir el conocimiento con los participantes.

Así es como el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels, busca el acercamiento con cada sector, ya sea alcaldes municipales, sector académico, sector privado entre otros, para buscar alianzas estratégicas que permitan mejorar la reducción de la contaminación, la protección y el mejoramiento del ambiente y los recursos naturales del país.

Puedes ver el video de esta nota ingresando al siguiente enlace: