Niños y niñas realizan marcha por el Día de la Conciencia Ambiental

Fecha de publicación: 28 / sep / 2015

 

La lluvia no fue suficiente motivo  para que más de 500 estudiantes y 90 docentes de distintos centros educativos de la zona 18 suspendieran una marcha realizada para pedir a los vecinos a tener mayor conciencia ambiental y cuidar de los recursos naturales. La misma se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Conciencia Ambiental, en donde también participaron decenas de padres de familia y educadores del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

El acto de inauguración se realizó  en las canchas deportivas  de la escuela Felisa Soto Montenegro de la Colonia Atlántida zona 18, de donde salió la marcha al son de las melodías interpretadas por la banda escolar de dicho centro educativo. Pancartas con mensajes alusivos al cuidado ambiental y sombreros elaborados con materiales reciclables, fueron algunos de los objetos que los estudiantes de distintos grados, llevaban durante la caminata.

 

 

Cómo parte de la labor  y el compromiso con la educación ambiental en el país que realiza la Dirección de Formación, Organización y Participación Social del MARN, 90 docentes fueron certificados como Educadores Ambientales quienes tendrán la labor de replicar el mensaje ambiental a sus alumnos.

Edna del Valle, Educadora Ambiental del MARN expresó durante la actividad: “Es importante cuidar los recursos Naturales y hacer un cambio de actitud en las personas, por eso estamos inculcando la educación ambiental en varios centros educativos a nivel nacional”.

 

 

Lo importante de estos talleres es que el mensaje es bien recibido, pues a decir de Marco Tulio López, Maestro de Primaria, se han obtenido frutos a raíz del trabajo con los niños, ya que el mensaje está llegando a los hogares, “los niños están reciclando en casa, lo que quiere decir que estamos llegando a las comunidades” resaltó el docente.

Justina Iglesias, directora de dicho centro educativo explicó al finalizar el evento: “ha sido una forma dinámica en la que hemos aprendido con el entusiasmo de las capacitadoras y maestros, quienes se han esforzado. Estamos muy contentos con el trabajo que se hace, y lo más importante es que se busca cambiar la conducta de los niños y niñas”.