Postura de Guatemala en la semana de negociaciones de alto nivel

Fecha de publicación: 11 / dic / 2015

 

París, Francia, 10 de diciembre de 2015. En la sesión plenaria de ministros de la 21ª Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático  –COP 21-, el señor Andreas Cord Lehnhoff Temme, Ministro de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala, enfatizó sobre la necesidad de visibilizar la vulnerabilidad de la región, especialmente en el istmo centroamericano.

 

Además, el ministro Lehnhoff, en su calidad de Presidente Pro Témpore de la Asociación Independiente de Latinoamérica y el Caribe (AILAC), expresó la importancia de establecer puentes para el fortalecimiento del multilateralismo y así alcanzar un acuerdo robusto, ambicioso y legalmente vinculante durante estas negociaciones.

 

 

Se espera que el Acuerdo de París, contenga un lenguaje inclusivo que refleje un compromiso global de limitar el incremento de la temperatura media mundial a menos de 1.5 grados centígrados. Asimismo, se pretende la inclusión del mecanismo de pérdidas y daños, para proveer incentivos y así disminuir la deforestación y la degradación de los bosques.