Primera promoción de agentes de DIPRONA se gradúa en educación ambiental

Fecha de publicación: 04 / feb / 2015

Con el objetivo de complementar la labor de la División de Protección a la Naturaleza de la Policía Nacional Civil –DIPRONA-, y contar con personal más capacitado, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales certificó como Educadores Ambientales  a 96 agentes de dicha división, convirtiéndose en la primera promoción de agentes, que no solo se dedicarán de detener a los trasgresores de la naturaleza, sino de concienciar a  la población a no destruir los bienes naturales del país y replicar el mensaje ambiental a nivel nacional.  

La capacitación consistió en tres módulos, el primero se refirió al tema de identidad, el segundo a la relación del ser humano con la naturaleza, y en el tercero; los agentes tuvieron que realizar un proyecto ambiental, manifestó Edna del Valle, educadora ambiental de la Dirección General de Formación, Organización y Participación Social del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.


La manera en que estos agentes replicarán el mensaje,  será inicialmente a través de un  plan estratégico con integrantes de los COCODES, líderes comunitarios y establecimientos rurales, expresó Tobar Urízar, oficial de DIPRONA, quien agradeció el apoyo que han recibido por parte del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

Actualmente DIPRONA cuenta con 450 efectivos en todo el país,  y según indicaron; se han logrado alrededor de 890 capturas al año.
Estas certificaciones forman parte del trabajo interinstitucional que realiza el MARN en conjunto con otras entidades gubernamentales y no gubernamentales para replicar la educación ambiental.