Propuesta de país para la cop 22, principal tema en reunión del Consejo Nacional de Cambio Climático

Fecha de publicación: 22 / sep / 2016

 

 

El Consejo Nacional de Cambio Climático se reunió este jueves en el Salón de Recepción del Palacio Nacional de la Cultura para discutir distintos temas relacionados a las acciones que se están haciendo en Guatemala para aplicar la Ley de Cambio Climático, especialmente en los aspectos de mitigación y adaptación.

La reunión estuvo presidida por el vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera y el ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels.

Uno de los temas principales discutidos en la reunión fue la posición de país que se quiere llevar a la Conferencia de la Partes-COP 22- la cual se realizará del 7 al 18 de noviembre en Marrakech, Marruecos, en donde se indicó que hasta el momento, 28 Estados han presentado sus instrumentos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero-GEI-, equivalentes al 39.08% de las emisiones a nivel mundial.

Entre otros temas, el sector empresarial propuso organizar en el año 2021 la COP 27 en Guatemala.

El sector de aviación presentó un Plan para reducir las emisiones de GEI y compensar los daños ocasionados al ambiente.

El Ministro de Ambiente y Recursos Naturales resaltó los esfuerzos que distintos sectores están realizando para cumplir los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París.

También se mencionó el segundo Congreso Nacional de Cambio Climático que se realizará el 5, 6 y 7 de octubre en Quetzaltenango.