Sacatepéquez ve con beneplácito visita del ministro de ambiente y recursos naturales, Sydney Samuels

Fecha de publicación: 04 / abr / 2016

 

La tierra del jocote fue el escenario perfecto para que el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels, tuviera su ya acostumbrada reunión con los Alcaldes  del país. En esta ocasión correspondió a los jefes ediles de Sacatepéquez, quienes agradecieron el acercamiento  y apertura de la cartera ambiental.

Marcus González, Alcalde de Jocotenango expresó: “esta visita es sumamente importante, no solo porque demuestra la  buena voluntad del Gobierno actual por trabajar de la mano con nosotros, sino porque además tenemos la oportunidad de  presentarles las falencias que en la temática ambiental tiene nuestro departamento.

Por su parte Jacinto Castro, Gobernador Departamental, dijo sentirse halagado porque esta es la primera vez que un Ministro visita su  terruño sin que ellos lo pidieran, ya que siempre les ha tocado buscar a las autoridades en su Despacho; pero con esta  visita se demuestra que cuando se quiere trabajar bien, no hay barreras ni límites para buscar la oportunidad.

Al escuchar estas opiniones, el Ministro Samuels comentó que las visitas que se han estado realizando, más allá de ser una obligación, pues les da la oportunidad de vivir la realidad ambiental con la  que los pobladores conviven día tras día; además de cumplir con el mandato del Presidente Jimmy Morales, que es establecer cuáles con  las necesidades reales de cada lugar y buscar conjuntamente la mejor solución.

En general,  los representantes de los Municipios de Sacatepéquez,  dijeron estar en la mejor disposición de trabajar por recuperar sus recursos naturales, trabajo que desde ya lo hacen, pero ahora con el apoyo demostrado por parte del  Ministro Samuels, están seguros que será viable y mejor.

Al finalizar la reunión, el Ministro Samuels expresó su complacencia por el interés, entusiasmo y compromiso  demostrado por cada uno de los Alcaldes en trabajar y hacer lo correcto en cada uno de sus municipios y les indicó que no los dejará  solos: “vamos a seguir trabajando con todos  ustedes;  esta  visita es el inicio de un trabajo en equipo” concluyó.