"Conservación y Uso Sostenible de la Biodiversidad en Áreas Protegidas Marino – Costeras" GEF MARINO COSTERO

Objetivo General

Promover la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad marino – costera de importancia global, a través del manejo efectivo y de manera equitativa de las Áreas Protegidas Marino Costeras (APMC’s).

Objetivo Específicos

  • Fortalecimiento del marco legal, político y financiero de las Áreas Protegidas Marino Costeras APM, para la protección de la biodiversidad marino costera y su uso sostenible.
  • Fortalecimiento institucional y de las capacidades individuales para la gestión efectiva de las Áreas Protegidas Marino Costeras APM y la conservación y uso sostenible de la biodiversidad marino costera.
  • Atender amenazas de sectores clave (pesca, puertos/transporte marítimo, y desarrollo urbano) con el propósito de fortalecer la gestión de las Áreas Protegidas Marino Costeras APM y la conservación y uso sostenible de la biodiversidad en la región del Pacífico de Guatemala.

Contacto

Lic. Otto José Fernandez

Email: ojfernandez@marn.gob.gt

Teléfono: (502) 2423-0500 Ext: 2525

Ver proyectos
 
 

FICHA TÉCNICA

Entidad Ejecutora: MARN

Fuente de Financiamiento: Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés) GEF-5 administrado por PNUD

Cobertura geográfica: Nacional

Monto: $ 5.354.546,00

Monto Ejecutado: $ 1.788.783,23

Fecha de Inicio: 27 de febrero 2014

Fecha de Finalización: 2019

 

Area Protegida Manchon Guamuchal, San Marcos y Retalhuleu, Area Protegida Sipacate-Naranjo Escuintla, Area Protegida en Monerrico Escuintla y Santa Rosa, Hawaii Santa Rosa, Las Lisas-La Barrona Santa Rosa y Jutiapa.

 

Estado