Proyecto Paisajes Productivos Resilientes al Cambio Climático y Redes Socio Económicas Fortalecidas en Guatemala.

Objetivo General

Aumentar la resiliencia ante el clima de los paisajes productivos y de los sistemas socio-económicos en los municipios de destino amenazados por los impactos del cambio climático y la variabilidad climática, en particular los fenómenos hidrometeorológicos que están aumentando en frecuencia e intensidad.

Objetivo Específicos

  • Fortalecimiento de la capacidad institucional y política para la incorporación de medidas de adaptación al cambio climático en la planificación nacional, departamental, municipal en la inversión pública el presupuesto y toma de decisiones.
  • Desarrollo e implementación de la gestión de los ecosistemas para su resiliencia al cambio climático y practicas productivas que reduzcan la vulnerabilidad de las comunidades.
  • Aumento de la capacidad de las asociaciones comunitarias de base para reducir los riesgos asociados a la perdida socio-económicas y ecosistémicas vinculadas al clima en los municipios del área de intervención.
  •  Establecimiento de un sistema de información, sobre la base de los actuales centros sub-nacionales y nacionales especializados, para apoyar el proceso de toma de decisiones sobre una base más sólida y científica.

Contacto

Lic. Otto José Fernandez

Email: ojfernandez@marn.gob.gt

Teléfono: (502) 2423-0500 Ext: 2525

 

Ir a subportal

Ver proyectos
 
 

FICHA TÉCNICA

Entidad Ejecutora: MARN

Fuente de Financiamiento: Fondo de Adaptación

Cobertura geográfica: Regional

Monto: $5,000,000.00

Monto Ejecutado: $1,979,700.71

Fecha de Inicio: Julio 2015

Fecha de Finalización: Julio 2019

 

Área Geográfica donde se Ejecuta el Proyecto: 12 municipos en total - Sololá /7 municipios: Santa María Visitación, Santa Catarina Ixtahuacan, Santa Lucia Utatlan, Santiago Atitlan, San Juan La Laguna, Nahulá, Santa Clara La Laguna Suchitepéquez / 5 municipios: Santa Barbara, Chicacao, San Antonio Suchitepéquez, San Pablo Jocopilas, Santo Tomás La Unión

Estado