"Manejo Sostenible de Bosques y Multiples Beneficios Ambientales Globales" GEF TERRESTRE

Objetivo General

Fortalecer los procesos de gestión del suelo, bosques y la conservación de la biodiversidad para asegurar el flujo de múltiples servicios ecosistémicos; a la vez que se asegura la resiliencia al cambio climático.

Objetivo Específicos

  • Marco regulatorio e institucional integra los principios de manejo sostenible de los bosques SFM y manejo sostenible de la tierra SLM, y se fortalece la capacidad para la gestión integrada ambiental y de suelos.
  • Proyectos piloto para SFM/REDD+ y SLM, reduciendo la degradación de suelo, el mejoramiento de los stoks de C y fortalecimiento de la conservación de la biodiversidad en el suroriente y occidente de Guatemala.

Contacto

Lic. Otto José Fernandez

Email: ojfernandez@marn.gob.gt

Teléfono: (502) 2423-0500 Ext: 2525

Ver proyectos
 
 

FICHA TÉCNICA

Entidad Ejecutora: MARN

Fuente de Financiamiento: Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés) GEF-5 administrado por PNUD

Cobertura geográfica: Nacional

Monto: $ 4,467,000.00

Monto Ejecutado: $ 1.771.784,23

Fecha de Inicio: 30 de octubre 2013

Fecha de Finalización: 2018

 

Sur Oriente ( San Manuel Chaparron, Jalapa, San Luis Jilotepeque, Mataquescuintla, Quesada, El Progreso, Santa Catarina Mita, Asuncion Mita, Agua Blanca, San Rafael las Flores, Casillas y Huehuetenango (Santa Eulalia, Chiantla, San Pedro Soloma, San Juan Ixcoy y Todos Santos Cuchumatan)

 

Estado