El proyecto Paisajes Productivos Resilientes al Cambio Climático (PPRCC), se ejecuta en 12 municipios de los departamentos de Suchitepéquez y Sololá. Como parte de las acciones que realiza el proyecto, ayer se llevó a cabo la “Presentación de la Metodología del proceso para elaborar el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2016-2020 y definición del Marco Estratégico”, en la municipalidad de Santa María Visitación, Sololá.

Municipalidad Santa María Visitación, Sololá.

Presentación Metodología (PEI)

Dicha presentación se realiza con el propósito de que autoridades municipales comprendan y apliquen las herramientas de planificación en la toma de decisiones relacionadas con la adaptación al cambio climático. Y tiene como objetivo principal la transferencia metodológica para la elaboración del (PEI), así como definir con autoridades y técnicos municipales el marco estratégico del plan.

 

En la actividad se contó con la participación del Alcalde Municipal, Mario Roberto Dionisio, miembros del Consejo Municipal, Directores y Coordinadores de las distintas dependencias de la municipalidad; la actividad estuvo bajo la coordinación de Keny Juárez, técnico de campo y el consultor Francisco Mayorga, ambos colaboradores del PPRCC.