Preparación de la Estrategia Nacional para la Reducción de Emisiones por Deforestación Evitada y Degradación de Bosques en Guatemala REDD+

Objetivo General

Desarrollar la Estrategia para la Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) provenientes de la Deforestación y la Degradación de los bosques, en Guatemala.

Objetivo Específicos

  • Realizar un proceso de organización y consulta nacional en la temática REDD+, que permita abordar de forma eficiente y eficaz a las partes interesadas en las actividades REDD+. 
  • Contar con una propuesta de Estrategia para la Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero –GEI-, que identifique las principales acciones a desarrollar para evitar la deforestación y degradación forestal, así como incrementar el enriquecimiento de stock de carbono.
  • Contar con niveles de referencia REDD+ en las modalidades de deforestación evitada, degradación de bosques e incremento de stocks de carbono.
  • Contar con un sistema de monitoreo, reporte y verificación –MRV- de GEI, así como de co-beneficios sociales y ambientales.

Contacto

Ing. Jose Manuel Moro

Email: jmoro@marn.gob.gt

Teléfono: (502) 2423-0500 Ext: 2525

Ver proyectos
 
 

FICHA TÉCNICA

Entidad Ejecutora: MARN

Fuente de Financiamiento: Fondo de Preparacion del Fondo Cooperativo para el Carbon Forestal FCPF Banco Mundial, Socio implementador en Guatemala Banco Interamericano de Desarrollo -BID-

Cobertura geográfica: Nacional

Monto: $ 3.800.000,00

Monto Ejecutado: $ 865.847,53

Fecha de Inicio: 1 de abril de 2014

Fecha de Finalización: Junio de 2018

 

Área Geográfica donde se Ejecuta el Proyecto: Tierras Bajas del Norte, Sarstún-Motagua, Occidente, Centro-Oriente y Costa Sur

Estado