Promoviendo Territorios Sostenibles y Resilientes en Paisajes de la Cadena Volcánica Central en Guatemala

Objetivo General

Establecer un entorno propicio para la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad y los bosques en paisajes boscosos/productivos en la cadena volcánica central en Guatemala de tal forma que contribuya al bienestar de las poblaciones locales y la generación de múltiples beneficios ambientales globales.

Objetivo Específicos

  • Conservación de la biodiversidad y de gestión sostenible de la tierra en paisajes productivos en la cadena volcánica central en Guatemala de tal forma que contribuya al bienestar de las poblaciones locales y la generación de múltiples beneficios ambientales globales.
  • La inversión del FMAM contrarrestará la pérdida del bosque de pino-encino (bosques latifoliadas, bosques mixtos y bosques de coníferas), la biodiversidad de importancia global y la degradación del suelo en la cadena volcánica central en Guatemala.

 

Contacto

Ing. Francisco Moscoso

Email: femoscoso@marn.gob.gt

Teléfono: (502) 2423-0500 Ext: 2525

Ver proyectos
 
 

FICHA TÉCNICA

Entidad Ejecutora: MARN

Fuente de Financiamiento: Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés) GEF-6 administrado por PNUD

Cobertura geográfica: Nacional

Monto: $13.208.716,00

Monto Ejecutado: ---

Fecha de Inicio: Julio de 2015

Fecha de Finalización: Julio de 2022

 

Área Geográfica donde se Ejecuta el Proyecto: Cadena Volcánica Central en Guatemala, departamentos de Quiché, San Marcos, Quetzaltenango, Sololá, Sacatepéquez, Totonicapán y Chimaltenango

Estado