El proyecto tiene como objetivo, fortalecer las capacidades nacionales sobre mejores técnicas disponibles y mejores prácticas ambientales, para la gestión ambientalmente racional de los PCB, incluyendo la eliminación del aceite que contienen PCB y desechos de equipos contaminados con PCB de 400 toneladas de PCB y 15 toneladas de DDT. Así como reducir las liberaciones al ambiente y protección de la salud y medio ambiente frente a los COP.

El proyecto PCB y DDT, se fundamenta en tres pilares para su ejecución, las cuales son:

  • Comité Directivo del Proyecto (CDP)
  • Grupo Sectorial Técnico de PCB
  • Unidad de Gestión del Proyecto (UGP)

Para entender al interrelación se presenta el siguiente diagrama.

 

 

Las distintas entidades que participan en el proyecto, tienen distintos roles.

ONUDI

La ONUDI es la agencia especializada de las Naciones Unidas que promueve el desarrollo industrial para disminuir la pobreza, lograr una globalización inclusiva y la sostenibilidad ambiental de las actividades productivas. El mandato de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) es promover y acelerar el desarrollo industrial sostenible e inclusivo en países en desarrollo y economías en transición.

Visítanos: http://www.unido.org/es/spanish.html

MARN

Es la entidad del gobierno definida como el punto focal del convenio de Estocolmo.  Tiene la función de ente rector del sector ambiental nacional, que coordina en los niveles de gobierno local, y nacional. Promueve la sostenibilidad ambiental del país conservando, protegiendo, recuperando y asegurando las condiciones ambientales, los ecosistemas y los recursos naturales