20. SOLICITUD DE RENOVACIÓN LICENCIA AMBIENTAL CATEGORIA B2
1. Reglamento de Evaluación, Control y Seguimiento Ambiental, Acuerdo Gubernativo No.137-2016 y sus reformas.
2. Reglamento Orgánico Interno del MARN Acuerdo Gubernativo No.73-2021. |
3. Listado Taxativo de Proyectos, Obras, Industrias o Actividades Acuerdo Ministerial No.204-2019 y sus reformas.
Requisitos a presentar:
1. Carta original firmada por representante legal, solicitando exoneración según acuerdo gubernativo. (cuando aplique). |
2. Pago.
Costo del trámite:
Tiempo total de trámite:
10 días
1. El usuario se dirige a recepción para que le sea entregado un número correspondiente a las ventanillas de Licencias.
2. Se realiza la recepción, revisión y registro en el sistema de su solicitud. 3. La solicitud no es aceptada se indica correcciones a realizar. 4. La solicitud es aceptada se genera orden de cobro. 5. El proponente se dirige al banco a pagar la solicitud y regresa con una copia de la boleta que extiende el banco. 6. Las solicitudes son trasladadas al área de emisión de licencias ambientales. 7. Luego se traslada al gestor de emisión de licencias para el proceso de emisión. 8. Posteriormente se traslada la licencia a la Dirección de Gestión Ambiental y Recursos Naturales 9. El director firma la licencia. 10. Se traslada al gestor de emisión de licencias, el gestor de emisión de licencias traslada la licencia al encargado de ventanillas, para la entrega de la misma al proponente. |
11. Se traslada a Archivo de Gestión Ambiental para su archivo, resguardo y se adjunte al expediente.