35. SOLICITUD DE NUEVA LICENCIA DE CONSULTOR AMBIENTAL INDIVIDUAL EN CATEGORIA C
1. Reglamento de Evaluación, Control y Seguimiento Ambiental, Acuerdo Gubernativo No.137-2016 y sus reformas.
2. Reglamento Orgánico Interno del MARN Acuerdo Gubernativo No.73-2021. |
3. Listado Taxativo de Proyectos, Obras, Industrias o Actividades Acuerdo Ministerial No.204-2019 y sus reformas.
Costo del trámite:
Tiempo total de trámite:
TOTAL: 30 días |
Requisitos a presentar:
1. Curriculum vitae actualizado.
2. Dos (2) fotografías recientes, con no menos de dos años de haber sido tomadas, tamaño cedula, blanco y negro o a color. 3. Copia simple de título universitario a nivel licenciatura. 4. Constancia original de colegiado activo vigente o copia con código QR. 5. Copia simple del diploma de cursos de especialización de ciento veinte (120) horas expedida por colegios pertenecientes al colegio de profesionales. 6. Copia simple documento personal de identificación. |
7. Fotocopia de boleta de pago del trámite.
1. El usuario se dirige a recepción para que le sea entregado un número correspondiente a las ventanillas de Licencias.
2. Se realiza la recepción, revisión y registro en el sistema de su solicitud. 3. Se genera orden de cobro para la inscripción en los listados. El proponente se dirige al banco a pagar la solicitud y regresa con una copia de la boleta que extiende el banco. 4. Las solicitudes son trasladadas al área de emisión de Licencias ambientales. 5. Se traslada para el proceso de emisión. 6. El gestor de emisión de Licencias previo a emitir la Licencia se traslada la solicitud al jefe del Departamento de Atención a la Gestión Ambiental para su posterior traslado a la junta evaluadora. 7. Si la junta evaluadora no acepta la solicitud. 8. Se traslada a la Dirección de Gestión Ambiental y Recursos Naturales para la elaboración del oficio indicando las causas de rechazo, se traslada al gestor de emisión de Licencias para que lo traslade al encargado de ventanillas el oficio de causas de rechazo y sea entregado al usuario. 9. Si es aprobado por la comisión evaluadora sigue su proceso. 10. Se traslada nuevamente al gestor de emisión de Licencias para que la Licencia sea emitida. 11. Se traslada a la Dirección de Gestión Ambiental, el director firma la Licencia. 12. Traslada al gestor de emisión de Licencias, el gestor de emisión de Licencias lo traslada al encargado de ventanillas la Licencia. 13. Se genera orden de cobro de los años que solicito la Licencia. 14. El proponente se dirige al banco a pagar la solicitud y regresa con una copia de la boleta que extiende el banco, se entrega de la Licencia al proponente. |
15. Se traslada a Archivo de Gestión Ambiental para su archivo, resguardo y se adjunte al expediente.