Autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dieron inicio al segundo Diplomado de Producción Más Limpia, una iniciativa dirigida a las universidades y que permitirá mejorar procesos ambientales en todos los sectores.
El viceministro de Ambiente, Angel Lavarreda inauguró el diplomado y expresó que la educación ambiental es la clave para mejorar el medio ambiente del país. Además, es una prioridad para el ministro Mario Rojas Espino, por lo que este diplomado representa la oportunidad de motivar cambios en las nuevas generaciones.
En el evento participó la jefa del Departamento de Producción Más Limpia y Sostenibilidad Ambiental, Magnolia López, la directora de Formación y Participación Social, Ingrid Antón, y el gerente del Centro Guatemalteco de Producción Más Limpia, Luis Muñoz.
“Con base en la Política Nacional de Producción más Limpia, y sus estrategias se crea el Programa de capacitaciones, dentro del cual se ha trabajado con alianzas público privadas para lograr este diplomado y otros relacionados al tema”, explicó López.
Las autoridades del MARN llevarán a cabo un tercer diplomado de Producción Más Limpia enfocado en las delegaciones departamentales de la cartera, y las municipalidades de todo el país.