El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) graduó a 44 participantes del diplomado de “Educación ambiental con énfasis en cambio climático”, donde participó el viceministro de Ambiente, Angel Lavarreda, en representación del ministro Mario Rojas Espino.
Con el objetivo de fortalecer las buenas prácticas ambientales que propicien la protección de todos los recursos naturales del país, el MARN entregó los diplomas que acreditan como protectores del medioambiente, al personal de la Dirección de Gestión de Manejo de Residuos y Desechos Sólidos de la Municipalidad de Guatemala.
Durante el evento Lavarreda instó a los graduandos a reproducir el conocimiento adquirido en sus hogares y comunidades o colonias, para que nuestro entorno y el medioambiente no sea contaminado.
José Antonio Roca, coordinador del área de Educación Ambiental de la Municipalidad de Guatemala, agradeció el apoyo del Ministerio de Ambiente para impulsar acciones que hagan el cambio en el país.
Estos procesos son parte del impulso del Reglamento 164-2021, que busca reducir la contaminación y proteger el medioambiente de todo el país.