Como parte de las actividades por el Día Internacional de los Bosques, el Día Mundial del Agua y el Día Internacional de la Vida Silvestre, se llevó a cabo el Foro Ambiental: Conservación de la Vida Silvestre, Bosques y Agua.
La actividad fue con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad, los ecosistemas y el cuidado del medioambiente. El evento fue organizado por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), y el Instituto Nacional de Bosques (INAB) con la participación del viceministro de Ambiente, Angel Lavarreda y diversos expertos en la materia.
Durante el foro, el viceministro firmó el Pacto Ambiental para la Conservación de la Vida Silvestre, Bosques y Agua en el departamento de Alta Verapaz, un compromiso para continuar trabajando por la conservación de los recursos naturales.
Además, durante las exposiciones se abordó la importancia de los bosques para preservar el agua y las áreas naturales, se presentaron las gestiones ambientales en comunidades de Alta Verapaz para resguardar la visa silvestre en el Biotopo del Quetzal y Semuc Champey.
Una de las conclusiones del evento fue la necesidad de continuar con los esfuerzos que permitan la gestión y preservación de la naturaleza en la región.