Este sábado 26 de marzo se lleva a cabo “La Hora del Planeta” de 20.30 a 21.30 horas, con el objetivo de darle un respiro al planeta Tierra apagando todas las luces.
El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) es el ente rector en temas ambientales y busca establecer una cultura ambiental sostenible, a través de la educación ambiental y el impulso de distintos programas que empoderan a los jóvenes en la protección del medioambiente y todos los recursos naturales.
Magnolia López, jefa de Producción Más Limpia del MARN, resaltó la importancia de hacer este tipo de prácticas ambientales que benefician a nuestro entorno y reducen la huella energética. “La Hora del Planeta nos integra a todas las personas, empresas y gobiernos, a apagar la luz, una acción momentánea y significativa para la reducción de emisiones de CO2 y ahorro energético”.
La actividad ambiental mundial comenzó en el 2007, cuando más de dos millones de personas en Sídney, Australia, apagaron sus luces, haciendo un llamado a la acción frente al cambio climático. En la actualidad, es la celebración más grande a favor de la naturaleza a nivel mundial, en el 2021 se obtuvo el récord de sumar a 192 países a esta iniciativa.
El MARN hace un llamado a todos los guatemaltecos a ser moderados en el consumo de energía, desconectar los dispositivos que no son utilizados y encender la luz solo cuando es necesario. Pequeñas acciones por el planeta pueden generar resultados positivos.