El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) trabaja para proteger, conservar y restaurar los recursos naturales del país, y principalmente para que la población guatemalteca tenga un medio ambiente saludable.
El ministro de la cartera, Mario Rojas Espino, visitó Puerto Barrios, Izabal, para supervisar el remozamiento de las instalaciones de la nueva sede de la delegación departamental del MARN.
El inmueble se encuentra a la orilla de la Bahía de Amatique, y es una propiedad cedida al MARN que en su momento fue sede del Banco de Guatemala. La nueva ubicación permitirá brindar un mejor servicio a la población del departamento e incrementar las acciones e intervenciones en defensa del medio ambiente.
“Vamos a rescatar esta propiedad a la orilla de la Bahía de Amatique y vamos a dejar de pagar alquiler, lo que representa un ahorro para el Ministerio de Ambiente”, dijo Rojas Espino.
El ministro recorrió las instalaciones para verificar que cumplan con las necesidades del personal y permita recibir a la población para brindar un servicio de calidad en las gestiones ambientales.
“Izabal es un departamento de extrema importancia para el medio ambiente de Guatemala”, concluyó el ministro Rojas Espino.