Estudiantes comprometidos con el medioambiente de Jutiapa se unieron al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en una jornada de limpieza.
La actividad se desarrolló por la delegación del MARN en Jutiapa y estudiantes del Instituto Municipal de Educación Básica San Cristóbal Frontera, en el municipio de Atescatempa.
La jornada de limpieza fue para recolectar residuos y desechos sólidos que contaminaban el área del nacimiento de agua El Coco, conocido por los lugareños como Poza Azul debido a la apariencia del agua, uno de los manantiales más icónicos y representativos de Atescatempa.
Los 103 alumnos participantes son parte del programa de Guardianes Ecológicos, quienes serán certificados al cumplir con los cuatro módulos de estudio y el desarrollo de proyectos ambientales.
La delegación del MARN informó que la Municipalidad de Atescatempa mantiene su compromiso con el medioambiente, muestra de ello es la gestión ante la cartera de Ambiente para solicitar que los diplomados sean impartidos en los establecimientos a su cargo.