La temporada de incendios forestales continúa activa, y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) sigue capacitando a diversos sectores sobre técnicas básicas para el control, combate y liquidación de incendios forestales.
La delegación de Quiché reunió a jóvenes y personal municipal para dotar de conocimientos sobre los incendios forestales y el cuidado de los bosques. Asimismo, desarrollaron una jornada de limpieza en la ruta de acceso al municipio de Pachalum.
Esta actividad fue en coordinación con la Municipalidad de Pachalum, el Instituto Municipal de Educación Tecnológica y el MARN. Los estudiantes aprendieron sobre las causas y efectos de los incendios forestales, acciones para evitarlos y los beneficios que proporcionan los bosques.
Después de la capacitación, catedráticos y estudiantes, personal municipal y voluntarios se unieron con el fin de erradicar basureros ilegales en la carretera que conduce al municipio de Granados, Baja Verapaz.
Rodolfo Quezada, técnico de la delegación de Quiché, informó que estas actividades sensibilizan y crean conciencia de la importancia de evitar los incendios forestales, el cuidado de los bosques y todos los recursos que aporta la naturaleza para vivir en un ambiente sano.