El presidente Alejandro Giammattei pidió a los guatemaltecos cuidar las playas y mantenerlas libres de residuos y desechos sólidos durante la Semana Santa.
El mandatario se refirió al programa Playas Limpias del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), cuyo lanzamiento oficial de la primera fase del 2022 fue el 1 de abril en la Playa del Pueblo, Flores, Petén.
“Vamos a encontrar las playas limpias, en donde más de dos mil personas han estado trabajando en 31 playas del país para que la gente encuentre las playas sin basura”, explicó el gobernante.
Giammattei recordó que, durante el 2021, el MARN recolectó 600 toneladas de residuos y desechos de las playas, lo que evitó la contaminación de recursos hídricos y daño a los ecosistemas.
“Cuidar y preservar nuestro medioambiente es responsabilidad de todos, vamos a encontrar las playas limpias gracias al Ministerio de Ambiente y los más de mil voluntarios que ha trabajado arduamente para entregar las playas limpias”, remarcó Giammattei.
El presidente añadió: “Depositemos la basura en su lugar, hagamos todos nuestra parte”.
Playas Limpias es un programa dirigido por el ministro Mario Rojas Espino, del 1 de abril a la fecha ha recolectado 31 toneladas de basura de las playas a nivel nacional. La primera fase que arrancó el 1 de abril concluye los días siguientes a la Semana Santa.
Durante la semana mayor, brigadas de limpieza estarán permanentemente en las playas para recolectar residuos y desechos, lo que evitará que se acumule basura en estos destinos turísticos.
“Tenemos riqueza natural y cultural en Petén, única en el mundo. Tenemos en las manos la oportunidad de protegerlo para las futuras generaciones. No habíamos tenido un presidente comprometido con el ambiente como el presidente Alejandro Giammattei”, expresó el ministro Rojas Espino.