El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), junto a la Fundación Azteca Guatemala, premiaron a los ganadores de la undécima edición del concurso de dibujo ¡Que vivan nuestros lagos de Guatemala!
Los galardonados fueron 55 estudiantes de tres mil 500 participantes que elaboraron sus dibujos resaltando los lagos de Guatemala, la riqueza natural y el cuidado del medio ambiente.
Los dibujos finalistas fueron seleccionados por las delegaciones departamentales, junto a representantes de la Fundación Azteca y el Ministerio de Educación.
Promover la educación ambiental y los valores de protección de los recursos naturales en niños y adolescentes, son los objetivos de este concurso, que además impulsa la creatividad y expresión artística por medio de mensajes sobre la importancia de conservar el agua en su comunidad.
El viceministro de Ambiente, Angel Lavarreda, remarcó que en el MARN apuestan por la educación ambiental, con el objetivo de involucrar a los ciudadanos a conservar y proteger los recursos naturales.
“Es el momento oportuno para actuar, el tiempo exacto para unirnos por una Guatemala limpia, sin contaminación, porque debemos heredar un mejor planeta, pero también mejores ciudadanos que cuiden el verde resplandor de nuestro país”, añadió Lavarreda.
El concurso es organizado por Fundación Azteca Guatemala, con el apoyo del MARN, el Ministerio de Educación, Grupo Salinas, y otras empresas. La actividad se lleva a cabo desde el 2011 para crear conciencia social y ecológica.
Maribel Rincón, directora de la Fundación Azteca Guatemala, dijo que el concurso fue posible por la alianza con el Ministerio de Ambiente. “Nuestra Guatemala es bella y es la eterna primavera. Por medio de las obras de arte nos han mostrado los recursos naturales con los que contamos”, agregó.