Resguardar los recursos hídricos es una de las prioridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por ello por medio de la Autoridad para el Manejo y Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Lago Petén Itzá (AMPI), fue impulsada una jornada de limpieza en la aldea San Miguel, Flores, Petén.
Personal de AMPI junto a vecinos que se unieron como voluntarios, comenzaron desde tempranas horas a recolectar todo tipo de desechos, entre estos plásticos, papel y chatarra que había acumulada en algunos sectores.
El total de residuos recolectados fue de media tonelada. Durante la actividad de saneamiento, el personal del MARN también aprovechó para promover la campaña “Hacé tu parte, no más basura”, con la cual se concientiza a la población para que evite todas las acciones que contaminan el medio ambiente.
Asimismo, en cumplimiento al lineamiento de formación ambiental, se brindó una charla a estudiantes de la escuela primaria del sector, en la cual se les compartieron temas sobre la importancia del cuidado del vital líquido, los bosques y lagos.
Todos los desechos sólidos reunidos fueron trasladados al vertedero municipal, reportaron las autoridades de AMPI.