Restaurar zonas de recarga hídrica, así como la preservación de la flora y fauna, son parte de las acciones que el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) promueve.
En el mes del Día del Árbol y del Día Mundial de la Diversidad Biológica, se han llevado a cabo múltiples actividades, entre estas jornadas de reforestación.
Una de estas se realizó en la aldea Chilascó, Salamá, Baja Verapaz, punto en el que fueron plantados 500 árboles de pino, especie que es propia de la región. La actividad de reforestación fue coordinada por la Delegación del MARN en Alta Verapaz junto a la Fundación Defensores de la Naturaleza, Consejo Nacional de Áreas Protegidas y el comité de tierras de la comunidad.
Estos fueron plantados a una distancia de tres por tres metros, informaron las autoridades de la referida delegación.
Avanza diplomado virtual de Educación Ambiental
Un total de 83 personas, entre estas docentes y técnicos institucionales que laboran en los municipios de San Miguel Chicaj y San Jerónimo, Baja Verapaz, participaron en la cuarta sesión del Diplomado Virtual de Educación Ambiental con Énfasis en Cambio Climático.
Esta formación se desarrolló desde el municipio de Salamá, del referido departamento, con una conferencia virtual sobre gestión integral de residuos y desechos sólidos y gestión integrada del recurso hídrico.
La actividad fue desarrollada por la Delegación del MARN en Baja Verapaz, en coordinación con el Ministerio de Educación y con el apoyo de la Dirección para el Manejo de Residuos y Desechos Sólidos de la cartera de Ambiente y la Fundación para la Conservación del Agua de la Región Metropolitana de Guatemala (Funcagua).