El agua posee una infinidad de usos para el desarrollo de las actividades del ser humano, su calidad está determinada por el uso que se le dé.
El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio del Viceministerio del Agua y el Departamento de Control, Monitoreo y Vigilancia del Agua, capacitaron al primer grupo de estudiantes del Instituto Técnico Vocacional Imrich Fischmann. La meta es alcanzar a 900 estudiantes.
Los alumnos conocieron detalles del Acuerdo Gubernativo 236-2006, Reglamento de las Descargas y Reúso de Aguas Residuales y de la Disposición de Lodos, el cual establece los criterios y requerimientos que todo ente generador de aguas residuales debe cumplir.
Edgar Herrarte y Oscar Herrera, por parte del Viceministerio del Agua, resaltaron la importancia de capacitar a los jóvenes sobre estos temas, ya que en los próximos años desempeñarán cargos en los que aplicarán sus conocimientos.
El reglamento estipula las obligaciones de todos los sectores para evitar la contaminación de los recursos hídricos, lo que redunda en mejorar la calidad de vida de la población.