El Plan Nacional de Reforestación 2022 avanza a nivel nacional, por medio de las delegaciones departamentales, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) plantará más de medio millón de árboles.
En coordinación con estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, voluntarios, propietarios de fincas y Líderes Ambientales, se plantaron 200 árboles de especies forestales.
La actividad fue en la “Cueva del coyote”, aldea Santa Lucia Los Ocotes, Sanarate, El Progreso, con la participación de 15 personas, informó Eber Morales, educador ambiental.
El objetivo es continuar con la restauración de zonas degradadas y establecer especies endémicas que beneficien el medioambiente local.
Por otra parte, el MARN y la Unidad de Gestión Ambiental Municipal de Sansare, y el Ministerio de Agricultura, plantaron 600 árboles para recuperar un área desprovista de bosque.
La actividad permite mejorar las condiciones edáficas y ambientales por medio de la incorporación de especies endémicas y de alto valor energético. Se contó con el apoyo de la Municipalidad de Sansare.