La educación ambiental es una prioridad para el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), y se imparte por medio de los educadores a nivel nacional.
Como parte de los programas de capacitación a nivel nacional, por medio de la Dirección Formación y Participación Social (DIFOPAS), 132 juezas de todo el país comenzaron a recibir el Diplomado de Educación Ambiental con Énfasis en Cambio Climático.
La capacitación es en coordinación con la Asociación de Mujeres Juezas de Guatemala (AMJG). El diplomado tendrá una duración de cinco días.
En la inauguración participaron las autoridades del MARN y la presidenta de la AMJG, quienes motivaron a los participantes para que amplíen sus conocimientos y los apliquen en sus ámbitos de acción.
La directora de DIFOPAS, Ingrid Antón, resaltó la importancia de unir esfuerzos y coordinar procesos de educación ambiental con el MARN. Además, explicó que durante el 2022 están planificados dos diplomados: Educación Ambiental con Enfasis en Cambio Climático y el de Fortalecimiento de Capacidades para el cumplimiento de la Normativa Ambiental, cuyo objetivo es desarrollar una visión de la realidad socioambiental del país.
“Todas las personas necesitamos del medioambiente, y por lo tanto tenemos una responsabilidad compartida para su cuidado y mejoramiento, así que agradezco el interés en participar en este proceso y los invito a que reflexionemos sobre nuestros hábitos y cómo estamos nosotros ayudando a proteger el medioambiente”, añadió Antón.