La acumulación de basura pone en riesgo la salud de la población, por eso es importante eliminar los basureros clandestinos.
Como parte del RetoMARN, la delegación departamental de Zacapa, del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, asumió el #RetoMARN y llevo a cabo actividades en beneficio del medioambiente.
En el municipio de Estanzuela hubo jornadas de limpieza y eliminación de vertederos clandestinos, donde se logró recolectar 45 toneladas de desechos sólidos, los cuales fueron trasladados al sitio de disposición final.
La Municipalidad de Cabañas también cumplió con el #RetoMARN, ya que erradicó vertedero clandestino en Río Hondo, donde retiraron tres toneladas de desechos sólidos que fueron trasladados al basurero municipal.
En el casco urbano de Cabañas se hizo una jornada de limpieza y se eliminó un basurero clandestino, donde se recolectó 2.5 toneladas de desechos sólidos.
El MARN continúa cosechando buenos resultados en favor del ambiente gracias al #RetoMARN iniciativa impulsada por el ministerio a nivel nacional.