Llegar a distintos puntos del territorio guatemalteco para educar a la población es clave para el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Durante la actividad denominada Eco Fest 2022, desarrollada por la Municipalidad de Guatemala, en Zona Portales, personal de la Dirección de Formación y Participación Social (Difopas) del MARN participó con un espacio informativo, donde presentó el Reglamento 164-2021, y educó sobre la gestión integral de los residuos y desechos sólidos comunes.
Los asistentes aprendieron, a través de juegos dinámicos como lotería, rompecabezas y memoria, sobre la importancia de la separación primaria y secundaria desde casa. Asimismo, conocieron sobre la Ley de Educación Ambiental, Decreto No. 38-2010, la Política Nacional de Educación Ambiental, Acuerdo Gubernativo No. 189-2017, entre otros.
Datos de la comuna capitalina señalan que al menos 400 personas acudieron al evento. Las autoridades de Difopas informaron que este tipo de charlas sobre el resguardo de los recursos naturales son herramientas para que los vecinos puedan involucrarse en la solución de problemáticas ambientales y tomar medidas para mejorar nuestro entorno, preservar el planeta y promover un equilibrio ecológico.
Los participantes comentaron que este tipo de actividades del MARN permiten generar conciencia, para contribuir en la protección de nuestro medioambiente y garantizar un mejor futuro para las demás generaciones.