El #RetoMARN se desarrolló en distintos puntos del país y ha sido todo un éxito, ya que ha impulsado distintas actividades a favor del medioambiente, y ha involucrado a distintos actores de la sociedad para cuidar nuestros ecosistemas.
En Retalhuleu fueron plantados tres mil 800 árboles, y en varias localidades se llevaron a cabo varias jornadas de limpieza, luego de que la Delegación Departamental del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), lanzara el reto en el departamento.
La Hidroeléctrica Cavadonga aceptó el reto, por lo que su personal, junto a miembros de la delegación del MARN, plantó dos mil árboles en ribera del río Ocosito. Otra actividad similar fue desarrolla por personeros de la Municipalidad de San Sebastián, quienes plantaron 500 árboles.
En San Sebastián unieron fuerzas elementos de la Reserva Militar y vecinos, miembros de la iglesia “Llamado de Dios”, realizaron una actividad de reforestación con 500 árboles, como parte del #RetoMARN.
Los ingenios de la localidad también hicieron su parte. Un total de 500 árboles fueron plantados en Champerico, en la que participaron trabajadores del Ingenio Magdalena. Asimismo, personal del Ingenio El Pilar, plantó 300 árboles en la finca San José la Gloria.
Menos contaminación
Con entusiasmo y alegría varios colaboradores del grupo Coca Cola Los Volcanes aceptaron el #RetoMARN. Con costales y recolectores erradicaron un vertedero ilegal en las orillas del río Ixpatz, en Retalhuleu, como resultado fue captada una tonelada de basura.
Otra área en la que se desarrolló una actividad de saneamiento, fue en la ruta que conduce hacia Champerico, en ese lugar, servidoras cívicas recolectaron una tonelada de desechos sólidos.
La comuna de San Felipe se integró al #RetoMARN con múltiples actividades como reforestación y limpieza de distintas áreas, donde participaron autoridades municipales, personal de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal y vecinos.
Trabajadores del Hotel Posada de Don José llevaron a cabo una jornada de limpieza en la 3ª avenida y 4ta calle de la zona 1 de Retalhuleu, con la cual cumplieron con el #RetoMARN.