La educación ambiental es una prioridad para la administración de Mario Rojas Espino al frente del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
En Peronia, Villa Nueva, los Servidores Cívicos de Casa Joven Peronia recibieron su certificación del Diplomado de Educación Ambiental con Énfasis en Cambio Climático impulsado por la Dirección de Formación y Participación Social (Difopas).
En el diplomado participaron 20 jóvenes, quienes asumieron el compromiso con el país para proteger y conservar el medioambiente, así como promover las buenas prácticas.
Íngrid Antón, directora de Difopas, explicó que el diplomado tiene el aval de la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala, y como parte de las fases de la formación se imparten conocimientos en temas culturales género, conceptos básicos de ecología, cambio climático y aprovechamiento de los recursos naturales.
Del aprendizaje a la práctica
Durante la formación educativa, los participantes desarrollaron proyectos de impacto para generar un cambio de beneficio para el medioambiente.
Entre los proyectos expuestos destaca un mini huerto, proceso de una suculenta, ideas para la reutilización de materiales plásticos y de cartón.