Los árboles son elementos claves para los ecosistemas, ya que contribuyen al bienestar de los recursos naturales, por ello, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) impulsa jornadas de reforestación en todo el país.
En el municipio de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, se llevó a cabo la plantación de 700 árboles de las especies ciprés y aliso, esta acción fue promovida por la Delegación Departamental del MARN.
La actividad de reforestación fue apoyada por personal docente, estudiantes y comunitarios del caserío Paconche, aldea Santa Teresa, la cual pertenece al referido municipio.
Con arbolitos en mano, alegría y emoción, los escolares del plantel llevaron carteles en los que se leía “Reforesta para respirar” y “Salvemos el planeta”. Previo a iniciar la plantación, los educandos fueron instruidos en temas relacionados a la importancia de los bosques para la vida.
Asimismo, fue explicado el proceso adecuado para plantar un árbol, con aspectos como el terreno ideal para su crecimiento, profundidad del agujero para la plantación y el seguimiento para su sano crecimiento.
Vecinos del lugar agradecieron la acción e indicaron que involucrar a los niños con la reforestación es importante para que ellos puedan aprender a cuidar el planeta, al mismo tiempo que se hace conciencia en la comunidad para resguardar el medioambiente.