La educación ambiental es una prioridad en la administración del ministro Mario Rojas Espino en el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La delegación de Izabal certificó a 22 nuevos Guardianes Ecológicos, estudiantes del Colegio Juan José Arévalo Bermejo en el municipio de Livingston. Los alumnos recibieron cuatro módulos de inducción en temas de ecología, medioambiente, cambio climático, recursos naturales, entre otros temas.
Asimismo, la delegación socializó el Acuerdo Gubernativo 164-2021, Reglamento para la gestión integral de los residuos y desechos sólidos comunes, por medio de la Comisión Departamental de Ambiente (CODEMA). Los representantes del Ministerio de Ambiente motivaron a todas las direcciones de gestión ambiental del departamento y se les instó a continuar trabajando para cumplir con las normativas estipuladas en el reglamento.
Por otra parte, la delegación capacitó a 47 integrantes de las Reservas Militares del departamento sobre el Reglamento 164-2021, resaltando la importancia de clasificar los desechos y su correcta disposición final.