El ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Mario Rojas Espino llegó la playa de Monterrico, Taxisco, Santa Rosa, para verificar las acciones interinstitucionales que se llevan a cabo por el encallamiento de una embarcación en dicho lugar.
El ministro hizo un recorrido para monitorear los procedimientos y descartar cualquier peligro para los ecosistemas de la zona, ya que el lugar es una reserva natural.
“La situación está bajo control, se ha extraído el 90 por ciento del combustible que tenía el barco, ese era el mayor riesgo que teníamos de un derrame en el océano”
Mario Rojas Espino
Rojas Espino aseguró que la situación está bajo control, y se eliminó el riesgo de una volcadura de la embarcación. “Se están contemplando la posibilidad de desmantelar el barco para evitar mayores riesgos”, afirmó.
En las actividades ha participado el Comando Naval del Pacífico, el Ministerio de Ambiente y comunitarios que apoyan las acciones. Desde las primeras horas en que se reportó el encallamiento, las delegaciones del MARN en Escuintla y Santa Rosa ha tenido presencia en el área y han apoyado la intervención técnica y logísticamente.